Convocatoria 2019

1TIJUANA, MÉXICO

Transfrontera abre su convocatoria a todos los habitantes de Tijuana y Baja California, para participar de la cuarta edición, que se realizará entre los días 30 de septiembre al 5 de octubre del 2019, en la ciudad de Tijuana. 

Como actividad principal, Transfrontera contempla una residencia artística de 5 días para 30 becados, a realizar en el Colegio de la Frontera Norte, Cine Tonalá y Observatorio de Cine, quienes serán invitados/as a participar del encuentro  para explorar el cine, desde una experiencia comunitaria, a la par de destacados artistas y realizadores de diferentes países de Latinoamérica, quienes compartirán con los residentes sus respectivas miradas y descubrimientos en torno al quehacer cinematográfico, en un lugar especialmente acondicionado para filmar, editar, intervenir y proyectar películas, pero sobre todo para conversar e intercambiar experiencias. Para más info de las ediciones anteriores y sus tutores acá: https://escuelatransfrontera.com/sobretransfrontera/

Durante la semana en que se desarrolla Transfrontera, se organizan además actividades de apreciación y formación, abiertas a toda la comunidad, junto con un cine club, que cierra cada jornada de trabajo con la proyección de una película escogida por los tutores.  Cada día, durante las mañanas, se realizan seminarios, conversatorios y lanzamiento de libros; instancias para profundizar y expandir las reflexiones suscitadas por el encuentro, promoviendo un acercamiento transdisciplinar. Y por las tardes se harán trabajos experimentales con materiales analogos en 16mm y super 8. 

La postulación estará abierta hasta el 26 de septiembre del 2019.

Ofrecemos 30 cupos con beca completa, que incluye la asistencia gratuita a todas las actividades, los materiales de filmación, la alimentación y el transporte interno en Tijuana.  

La convocatoria está orientada a toda la comunidad, sin límite de edad, género u oficio y no requiere -necesariamente- de experiencia previa en cine o el audiovisual.

Transfrontera se plantea como un espacio de creación colectiva, que busca potenciar los intereses de cada participante. No imponemos líneas temáticas específicas o géneros en particular; nos interesa saber qué les gustaría crear y qué cosas sienten que son importantes de hablar y contar. 

¿Cómo postular? Muy fácil

  1. Completa el formulario que se despliega a continuación.

https://forms.gle/8vj7rKHnHZ6goKMFA

  1. Envíanos una carta escrita o un video breve explicando tus motivaciones e intereses hacia el cine, a modo de carta de intenciones.

Requisitos para el envío de material: 

-Formato de entrega: Carta o video breve (puedes grabarlo con un celular) en formato digital. (No aceptan ambas, escoge un medio)

-Extensión: La carta debe tener una extensión máxima de 2 carillas. El video debe durar minimo 1 minuto y maximo 3. 

-Recepción: Archivo digital al mail: info@observatoriocine.com

-Dudas y consultas: Si tienes dudas escríbenos a info@observatoriocine.com

contáctanos a través de Facebook: Transfrontera.